La RegiónMéxico RojoYucatán

Arrestan a policías implicados en la violación y asesinato de un joven en Mérida

Cuatro policías municipales de Mérida fueron arrestados este sábado por estar implicados en la violación y asesinato de un joven, según confirmó el gobernador de YucatánMauricio Vila.

En una serie de publicaciones en su cuenta de TwitterVila compartió una foto en la que se muestra a los agentes detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE Yucatán).

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E., originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales, presuntos responsables de este crimen, ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta las últimas consecuencias”, sostuvo el gobernador de Yucatán en otra parte de su publicación.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Mérida, los elementos policiacos detuvieron al adolescente el pasado 21 de julio en el parque San Juan, ubicado en Mérida. La madre de la víctima declaró a medios locales que la detención fue injustificada, que los policías arrestaron al joven y que posteriormente lo golpearon y abusaron sexualmente de él.

La mamá del joven afirmó que su hijo estuvo internado en un hospital local producto de las heridas tras la agresión. Después de que estuvo varios días en el centro médico, murió.

Dora María, la madre del adolescente, y otros familiares de la víctima acudieron el viernes pasado al palacio de gobierno de Yucatán en el que llevaron el ataúd en el que se encontraba el adolescente, según la cuenta de Twitter “Justicia para José Eduardo”.

“La Policía Municipal de Mérida (PMM) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado toda la información disponible para esclarecer estos hechos. La PMM reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia de sus acciones ante la sociedad, asimismo actuar en consecuencia en caso de existir alguna transgresión a la ley o los derechos humanos”, sostuvo el Ayuntamiento de Mérida en otra parte del comunicado.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sostuvo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la Fiscalía del Estado investigan los hechos y sostuvo que en Yucatán “no hay espacio para la impunidad y se hará justicia con todo el peso de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button