La Última de Petróleo

Aprueban transferencia de presupuesto 2021 para Dos Bocas

Ulises Juárez
ORO NEGRO

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya podrá disponer de los 45 mil millones de pesos durante el año para continuar con los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Esta mañana, el Consejo de Administración de Pemex, encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, se reunió para autorizar la transferencia de esos recursos a las obras de construcción, toda vez que el monto fue aprobado por el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

“Iniciamos esta semana con la sesión extraordinaria del consejo de administración de @Pemex acompañada del Director General @OctavioRomero_O

Sobre el tema del presupuesto destinado a la construcción del proyecto de la nueva refinería de #DosBocas”, escribió Nahle García en su cuenta personal de Twitter @rocionahle

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría confirmó a medios lo anterior: “Solo se autorizó el programa de transferencias presupuestales para Dos Bocas, presupuesto autorizado por el Congreso para el año 2021” y agregó la suma de 45 mil millones de pesos.

En el paquete económico 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó un incremento considerable en el presupuesto para Pemex en comparación con el 2020, alrededor de 20%.

De acuerdo con el PEF, Pemex recibió para este año 305 mil millones de pesos para inversión física, de los cuales 45,050 millones corresponden a Dos Bocas, una de las obras emblemáticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este monto representa 9% más que el presupuesto asignado a la nueva refinería para 2020, cuando se le asignaron 41,256 millones de pesos.

Los recursos para Dos Bocas son administrados y ejercidos por la empresa filial de Pemex, PTI Infraestructura de Desarrollo, que está a cargo del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button