La RegiónTabasco

Aprueban en “fast track” modificación de licencia de gobernador


La reforma al artículo 49 permitirá que el ejecutivo pueda solicitar licencia indefinida con posibilidad de regresar al cargo


El Congreso del Estado aprobó con 29 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones, la reforma al artículo 49 de la Constitución local, que permitirá que el gobernador pueda solicitar licencia por tiempo indefinido.

Apenas ayer la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó a favor sobre la propuesta que el ahora gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández envió la noche del jueves.

Y a las pocas horas la Comisión Permanente convocó a un quinto período extraordinario de sesiones para este sábado con el fin de avalar “fast track” esta modificación.

Con este cambio a la Constitución de Tabasco, desaparece también la figura de gobernador provisional y sólo existirá la de interino ante la licencia indefinida del titular del Poder Ejecutivo que fue electo en las urnas.

Con este cambio a la Constitución de Tabasco, desaparece también la figura de gobernador provisional y sólo existirá la de interino ante la licencia indefinida del titular del Poder Ejecutivo que fue electo en las urnas. El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button