La Región

Anuncian en Playa del Carmen nuevas instalaciones para prevenir la violencia de género

REDACCIÓN
ORO NEGRO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta Laura Beristain Navarrete anunció la puesta en marcha del edificio que alberga al Instituto de las Mujeres y del Geavig, en Villas del Sol, que se suma a las acciones emprendidas por el gobierno de Solidaridad para prevenir la violencia contra las mujeres y las familias.

Durante los actos conmemorativos realizados bajo el lema “No a la violencia de género”, la Alcaldesa destacó la importancia de la mujer y el trabajo realizado por su administración para fortalecer la atención de este segmento de la sociedad con políticas públicas claras y estratégicas. “Hemos avanzado para reducir los niveles de violencia contra las mujeres; por eso estamos entregando estas nuevas instalaciones, porque en Solidaridad ninguna de ustedes está sola”, agregó.

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, al hacer un reconocimiento a todas las mujeres destacó: “este Día Internacional de la Mujer es un recordatorio de sucesos pasados y de lo que acontece en pleno siglo XXI como el acoso, la violencia sexual, la  desigualdad, que aún predominan”, dijo, tras resaltar que se debe continuar esta lucha por el respeto a sus derechos: “Podemos caer, pero en el suelo no nos vamos a quedar nunca”, aseveró.

Lo anterior consolida el compromiso del Gobierno Municipal para brindarle seguridad y condiciones de desarrollo a las féminas, al ser este nuevo edificio el quinto punto donde el Instituto de las Mujeres brinda atención integral a las ciudadanas de este municipio, informó la titular de este organismo, Mónica Bargas Caporali, quien hizo un reconocimiento especial a la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y a la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda, principales impulsoras de programas y acciones a favor de la mujer, la niñez y la familia.

El nuevo edificio se ubica en la avenida Sur, entre Periférico y avenida Azulejos, a un costado del Centro de Salud, de Villas del Sol y se construyó con una inversión de 15.4 millones de pesos procedentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Con ello, el gobierno de Laura Beristain amplía la cobertura de atención a la mujer que el gobierno de Solidaridad realiza a través de programas, talleres de capacitación, apoyos, asesorías legales y psicológicas, en atención de la Alerta de Violencia de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button