La RegiónQuintana Roo

Ante poca demanda de adultos mayores, almacenan 15 mil vacunas


El Gobierno del Estado pidió utilizar las dosis sobrantes para vacunar al sector salud


Alrededor de 15 mil vacunas contra el covid-19 están almacenadas en los Centros de Vacunología de Quintana Roo, debido a la poca demanda de la población mayor de 60 años de edad en Cancún.

Miriam Ortiz Enríquez, directora de los Servicios Estatales de Salud, precisó que hay 15 mil dosis de vacunas que sobraron de la jornada de vacunación.

Piden utilizar vacunas para médicos

En el programa Conexión Ciudadana, el gobernador Carlos Joaquín González, informó que ha vuelto a solicitar al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) flexibilice el sistema de aplicación de las vacunas pues comentó que mientras hay almacenadas, existe una  demanda de 12 mil médicos en el estado que están a la espera de ser inmunizados.

“No es posible mantener las vacunas congeladas cuando hay personal médico esperando ser inmunizadas”, dijo.

La semana pasada, el gobernador sostuvo una reunión con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores en donde solicitó tener mayor flexibilidad en las aplicaciones de las vacunas, ante la poca demanda que hay en ciertas regiones del estado y por la demanda de vacunas del personal médico de segunda y tercera línea.

Hasta ahora, el gobierno federal no ha dado luz verde para redirigir las dosis de estas vacunas por lo que seguirán almacenadas.

Se han aplicado 93 mil 699 dosis

La Secretaría Estatal de Salud reportó que se han aplicado 93 mil 699 dosis de vacunas covid-19, de un total de 136 mil dosis que fueron enviadas a la población de Quintana Roo.

De las 93 mil 699 dosis aplicadas, el personal de salud recibió una primera dosis de 9 mil 563 vacunas y en una segunda dosis fueron aplicadas 8 mil 651 vacunas.

En tanto la población mayor de 60 años recibió en una primera dosis, 71 mil 981 vacunas y posteriormente fueron aplicadas 3 mil 504 vacunas.

Ranking de colonias con más casos activos de covid-19

En el programa, se presentó el ranking de las colonias de Quintana Roo con más casos activos de covid-19, las cuales quedan de la siguiente manera:

1.- La colonia Adolfo López Mateos en Chetumal con 05 casos activos.

2.- La colonia Jesús Martínez Ross en Chetumal con 04 casos activos.

3.- La colonia Arboledas en Chetumal con 03 casos activos.

4.- El fraccionamiento Villas del Mar en Cancún con 03 casos activos.

5.- La colonia Fidel Velázquez en Chetumal con 02 casos positivos.

6.- La colonia Proterritorio en Chetumal con 02 casos positivos.

7.- El fraccionamiento Del Mar en Cancún con 02 casos positivos.

8.- La Barrio Bravo en Chetumal con 02 casos activos.

9.- La colonia Forjadores en Chetumal con 02 casos positivos.

10.- La región 96 en Cancún con 02 casos positivos.

Hasta el último corte de la Secretaría Estatal de Salud, se reportan 21 mil 871 casos positivos y dos mil 532 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button