De Impacto

Ante irritaciones de sus críticos, AMLO les recomienda ‘untarse’ Vitacilina


“Ya vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina'”, argumentó el presidente López Obrador


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recomendó aplicarse el ungüento de Vitacilina a todos aquellos críticos por la compra de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos.

Les molestó muchísimo (a sus adversarios) lo de la compra de la refinería, están pero…, ¿cómo se llama que se usa hablando de términos médicos, para protegerse de las irritaciones? ¡Vitacilina!”, refirió.

“Ya la vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina’”, argumentó el presidente en referencia a que dicho fármaco es utilizado  en México para la sanar quemaduras y algunas heridas.

El mandatario mexicano pidió este martes a sus adversarios no molestarse ante este tipo de acciones de gobierno y los conminó a serenarse.

El martes pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó 600 millones de dólares para adquirir el control de la refinería Deer Park en HoustonTexas, de la empresa Shell.

“Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios”, reveló el mandatario.

El presidente aseguró que el Consejo de Administración de Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, aprobó por unanimidad la compra, cuyos detalles se informarán en su rueda de prensa matutina del miércoles.

La refinería se sumará a las seis que ya existen en México y a la que construye el Gobierno de López Obrador en Tabasco, ubicada en Dos Bocas, con las que se pretende alcanzar la autosuficiencia en los combustibles en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button