DestacadasNacional

AMLO reconoce que no han podido bajar incidencia delictiva en homicidios, feminicidios y extorsiones


En el caso de los feminicidios, otro delito en crecimiento, el mandatario aceptó el aumento pero reiteró que “antes no se clasificaban de esa manera”.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no han podido bajar la incidencia delictiva de los homicidios, feminicidios y la extorsión en el país.

“Hay dos o tres delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro, se iba incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido”, dijo este jueves en su conferencia matutina.

En el caso de los feminicidios, otro delito en crecimiento, el mandatario aceptó el aumento pero reiteró que “antes no se clasificaban de esa manera”.

“Se consideraban homicidios todas las muertes de mujeres, ahora no, entonces por eso se registra un incremento y el otro delito es extorsión, son los tres donde tenemos aumento, todo lo demás: secuestro, robo de vehículo, robo al transporte público, robo a casa habitación, va a la baja y considerablemente”, indicó.

En la conferencia participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Alejandro Encinas informó que, hasta el 7 de abril, en México se mantienen 85 mil 6 personas en calidad de desaparecidos.  

Aseguró que los estados que concentran la mayor cantidad de reportes por personas desaparecidas son: Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México. 

“Estos estados concentran el 76.2% de todos los reportes entre diciembre de 2018 y el 7 de abril de 2021”, expuso.

En el caso de las fosas clandestinas, añadió que los municipios que concentran la mayor parte del registro son: Tecomán, Colima; Úrsulo Galván, Veracruz, Acapulco, Guerrero, Playa Vicente, Veracruz y Salvatierra, Guanajuato. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button