DestacadasPolitica

AMLO propone que la UNAM haga una marcha contra él y no un paro


El mandatario dijo que a la UNAM la maneja un grupo hegemónico que encabeza José Narro Robles


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realice una marcha contra él y no un paro de 48 horas como presuntamente están convocando

“Ayer estaba viendo que están convocando a un paro de 48 horas, por lo que dije que yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran pacíficamente, pero paros, no quieren estar en clases presenciales. No, una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, dijo.

Desde Yucatán, el mandatario federal aseguró que no quiere afectar la autonomía de la Universidad ni se quiere inmiscuir en las decisiones que tome e insistió en varias ocasiones que la institución regrese a clases presenciales, pues es una de las pocas escuelas que sigue en línea.

“Ojalá se regrese a clases presenciales en la UNAM. No les va a faltar presupuesto, no vamos a fiscalizar absolutamente a nada y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria”, aseveró.

El mandatario reiteró que la UNAM se derechizó y pidió que desde adentro se realicen cambios: universitarios, académicos e investigadores.

“Tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM, aunque diga lo contrario. Se aburguesaron”, dijo.

El mandatario también cuestionó cómo eligen a su rector porque aunque formalmente es el Consejo Universitario, en realidad dijo que lo hace el exrector José Narro Robles, quien también fue secretario de Salud con Enrique Peña Nieto.

“Ya va a venir el cambio de rector y ¿quiénes deciden? Se me va a decir formalmente que el Consejo Universitario. Sí, cómo no, pero hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, aseguró.

Esta es la sexta conferencia consecutiva en la que el mandatario hace una crítica a la UNAM. Tomado de Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button