DestacadasPolitica

AMLO promete basificar 80 mil trabajadores de la salud que están bajo contratos temporales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes que 80 mil trabajadores de la salud, que se encuentran bajo contratos temporales, serán basificados.

“Es un compromiso que tenemos con trabajadores de la salud, se interrumpió este proceso por la pandemia porque encontramos a alrededor de 80 mil trabajadores de la salud contratados por tiempos determinados, como eventuales, como le llaman por contrato, y es un planteamiento que se les basifique. Hicimos ese compromiso”, dijo.

El mandatario afirmó que, con la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, se tuvieron que contratar a 70 mil trabajadores de la salud.

“Ahora que fui a Guerrero, en Chilapa, me pidieron los trabajadores que fueron contratados con este propósito que trabajaban en un hospital de atención a Covid a cargo de la Secretaría de Defensa, como había bajado la intensidad del contagio pues ya se había terminado y estábamos esperando acomodarlos en el sistema de salud. Pero ahora como se ha incrementado los contagios vamos de nuevo de Guerrero en el caso de ese hospital de Chilapa vamos a mantener a los trabajadores”, aseguró.

El pasado 2 de julio, personal médico se movilizó en distintos puntos de la Ciudad de México para exigir su contratación definitiva luego del cierre de las unidades temporales para la atención de pacientes con Covid-19.

Un grupo de médicos y enfermeras protestan en las inmediaciones de la Torre insignia de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras el cierre de la Unidad Temporal para la atención de pacientes con Covid-19, instalado en el Centro de Exhibiciones Citibanamex.

El pasado 11 de junio, Claudia Sheinbaum, formalizó el cierre de la Unidad Citibanamex donde se atendían casos de Covid, y entregó reconocimientos a directivos y al personal que laboró en el lugar durante el punto más crítico de la pandemia. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button