DestacadasPolitica

AMLO presume aumento en remesas e inversión extranjera: “Tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan”, dice


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que durante su gobierno se batieron varios “récords históricos” en temas como la inversión extranjera, la recepción de remesas, devaluación del peso, salario mínimo, las reservas del Banco de México (Banxico), así como en la deuda nacional.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, es como para decirle a los tecnócratas neoliberales ‘tengan para que aprendan’” dijo el mandatario durante la presentación de su tercer informe de Gobierno.

El mandatario afirmó además que todos los pronósticos muestran que la economía del país crecerá 6% este año. Destacó también que no se contrató deuda pública adicional.

“Casi todos los pronósticos para este año coinciden en que la economía crecerá alrededor del 6%, la inversión extranjera en el primer semestre fue de 18 mil 433 mdd, 2.6% mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado y la mejor en la historia del país. No hemos contratado deuda pública adicional, el peso no se ha devaluado durante los dos años y nueve meses del sexenio como no había sucedido en tres décadas y el salario mínimo ha aumentado en términos reales en un 44% algo que no había ocurrido en más de 30 años”, dijo el mandatario.

Señaló que los incrementos al salario mínimo permitieron aumentar la capacidad adquisitiva de los mexicanos.

“Cuando llegamos al gobierno, un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kg de tortilla, y ahora a pesar de la inflación permite adquirir 7.7, es decir, casi dos kilos más”, aseguró.

Este miércoles, el presidente López Obrador presentó su tercer informe de Gobierno, el cual se entregará de manera formal al Congreso de la Unión esta tarde. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button