De ImpactoDestacadasNacional

AMLO nombra a Adán Augusto López como titular de Gobernación en remplazo de Sánchez Cordero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de tres años al frente de la dependencia. En su lugar nombró al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, indicó el mandatario en Twitter.

López Obrador agradeció el apoyo de Sánchez Cordero, quien, contó, le externó su deseo por asumir su escaño en el Senado.

López Hernández confirmó que este mismo jueves viajará a Villahermosa para solicitar licencia de su cargo como gobernador de Tabasco.

El senador Ricardo Monreal informó sobre la petición de retorno de la ministra en retiro a su escaño en el Senado de la República.

Sánchez Cordero llega al Senado para dirigir y apoyar personalmente las reformas impulsadas por el presidente, confirmó Segob a Latinus.

El presidente López Obrador le habría pedido a la ministra en retiro ser su “brazo derecho” en la implementación de las reformas que le interesan para consolidar su gobierno.

Olga Sánchez Cordero renunció este jueves a la Secretaría de Gobernación y regresará a presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Sánchez Cordero es la primera mujer en encabezar la Segob luego de la designación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018.

La abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ministra de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) desde enero de 1995 hasta noviembre de 2015. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button