DestacadasPolitica

AMLO: en dos meses comenzará la distribución de Gas Bienestar en la CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la distribución del gas a través de la empresa llamada Gas Bienestar comenzará en los próximos dos meses, es decir, un mes antes de lo previsto inicialmente.

“Como lo prometimos vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer, vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando”, comentó López Obrador en su conferencia matutina.

López Obrador dijo quela distribución del gas comenzará en la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México porque fueron las zonas en las que se presentó un mayor incremento en el precio del gas. Sin estimar una fecha, añadió que su gobierno ya planea la distribución en las principales ciudades del resto del país. 

El mandatario aseguró que el gobierno ya cuenta con el programa y los terrenos para las centrales de distribución de la empresa Gas Bienestar. Afirmó que se están comprando cilindros y camionetas repartidoras de gas para comenzar con la venta al público.

El gobierno tendrá una reunión la próxima semana con el director de PemexOctavio Romero, para evaluar los avances sobre la formación de Gas Bienestar. Esta nueva empresa es filial a Petróleos Mexicanos.

López Obrador aseguró no haber sido notificado sobre otra empresa registrada anteriormente con el nombre de “Gas Bienestar“. Señaló que el director de Pemex le presentó el logotipo de esta nueva empresa. 

“A mí no me han informado sobre eso. A mí me dijeron que ya había registrado Pemex lo de Gas Bienestar. Incluso habían dos o tres posibilidades: Gas Bienestar, Gas para el Bienestar o Gas con Bienestar, pero va a ser Gas Bienestar, dijo.

Al comienzo del mes, el presidente anunció la creación de la empresa Gas Bienestar para vender gas a “precios bajos” tras el repunte en el costo de este combustible. También espera hacer esto con el gas natural.

En la conferencia del 7 de julio, López Obrador comentó que esta empresa venderá cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias de la Ciudad de México.

Ese día, el presidente acusó que hay cinco empresas grandes de gas que distribuyen casi el 50% de este combustible en México y que estas se quedan con márgenes de utilidad “muy altos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button