DestacadasPolitica

AMLO dice que “No es tan grave degradación en calificación aérea”


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es tan grave la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no es tan grave la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos que “se erige como jurado que todo califican”, pues las aerolíneas nacionales tienen bastante demanda en el mercado interno.

En conferencia de prensa AMLO rechazó también que esta medida de bajar la calificación a la seguridad aérea mexicana vaya a impactar en los vuelos internacionales del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, de Santa Lucía, Estado de México.

Nosotros cumplimos, no es un asunto grave porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión.

“Ahora con la quiebra de Interjet, hay más demanda, no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta”, garantizó AMLO al criticar la labor de Estados Unidos de convertirse en el gobierno del mundo.

“Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo como suele pasar en otras cosas, a veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes , soberanos, entonces se erigen en jurados califican todo”, dijo AMLO.

Baja en la calificación de seguridad aérea mexicana aplicará sólo en el futuro: AMLO

AMLO detalló que la baja en la calificación de seguridad aérea mexicana aplicará sólo si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos o a otras partes, entonces eso sí les puede afectar.

“Yo espero que cuando eso se necesite ya van a tener los de la Agencia de Estados Unidos más elementos para que regresen la calificación que se tenía antes de que tomaran esta determinación”, estableció AMLO.

Cuestionado sobre un posible impacto a los vuelos que operarán las aerolíneas mexicanas desde y hacia EU en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, no se verán afectados.

“No afectaría los vuelos de Santa Lucía, es pasto seco para las fogatas de nuestros adversarios en los medios, para magnificar todo, esto que hablaba del amarillismo”, puntualizó el mandatario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button