La Última de Petróleo

AMLO denuncia red de complicidades en Pemex; señala a políticos y periodistas


El Presidente vinculó a dos personajes de Coahuila, Alonso Ancira y al ex gobernador Rubén Moreira


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dijo que hay una red de complicidades en la que están involucrados políticos y periodistas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador informó que su gobierno continúa con la construcción de la refinería de Dos Bocas, mientras avanzan las investigaciones por corrupción en Pemex.

“Está siendo juzgado el anterior director de Pemex y él se ha encargado de denunciar a otros, y la Fiscalía está haciendo la investigación”, señaló.

“Es una red de complicidades de componendasEstán metidos hasta periodistas, políticos. Hay una vinculación estrecha entre el que vendió al señor Ancira a un precio elevado, de más de 200 millones de dólares, su planta, con los políticos, por ejemplo el señor Ancira le pagaba los viáticos a quien fue gobernador de Coahuila, Rubén Moreira”, aseveró.

Estamos hablando de los reclusorios. ¿Quién es dueño de uno de esos ocho reclusorios que tiene trato especial? El dueño de la televisora donde está de conductor estrella Ciro Gómez Leyva”, subrayó.

López Obrador indicó que le resulta extraña la relación de la construcción de un reclusorio por parte del dueño de una televisora nacional: “Son cosas distintas aparentemente, pero no”. Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button