DestacadasNacional

AMLO denuncia a los medios que “más lo atacan” y resalta el apoyo de Miguel Cantón: “es paisano, ni modo que no ayude a la causa”

Dos días después que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a medios que considera que “toman partido” en la cobertura de información sobre inseguridad en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la prensa que no favorece a su gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario presentó un reporte, inédito en la vida política del país, con el que su administración da a conocer a los medios de comunicación que hicieron más menciones negativas que positivas de él o de la llamada “cuarta transformación” durante julio de este año.

El material que presentó el mandatario es un reporte de la consultora Intélite elaborado para la Presidencia. En él se señala que los diarios Reforma y El Universal fueron los medios impresos que más menciones negativas tuvieron, con 99 y 101 respectivamente, seguidos por El Financiero, con 61 notas negativas.

El primer mandatario, que ha llamado a Reforma “prensa inmunda”, agregó que el director general de El Financiero, Manuel Arroyo, “es buena persona, pero es empresario”.

También recordó que Nacional Financiera le dio un crédito de 100 millones de dólares y aseguró que además, es concesionario de un reclusorio en los que hay que pagar por cada persona recluida, (“por cada compañero”) hasta 5 mil pesos diarios, sin incluir vigilancia. Una periodista presente en la conferencia de prensa le dijo que si interpondría denuncias por corrupción contra ese medio, pero López Obrador se salió por la tangente diciendo que no, porque ahora ya no se les da dinero y “ya no hay corrupción”.

La Jornada, dirigida por la comadre de AMLO, Carmen Lira, fue el medio que más comentarios positivos hizo en sus notas durante julio, con 29 y 18 negativos. Mientras que el diario Basta tuvo 15 positivas y 3 negativas; López Obrador comentó que este último medio, propiedad de Miguel Cantón Zetina, son sus paisanos y “ni modo que no ayuden a la causa”.

Además, en su reporte, el presidente señaló que La Razón fue el más equilibrado porque sacó 16 textos periodísticos negativos y 9 positivos.

En el caso de los programas de radio con más menciones negativas del jefe del Ejecutivo, de acuerdo al documento, son “En los tiempos de la radio”, conducido por Mario Beteta, con 30 negativas y 9 positivas; así como la primera emisión de “Noticias MVS”, con 29 negativas y 1 positiva.

Le sigue “Así las cosas” por W Radio, con 28 menciones negativas y 1 positiva. Al respecto, Andrés Manuel recordó que la radiodifusora pertenece al grupo español Prisa; el cual era defensor de las empresas que se dedicaban a saquear México y como ahora ya no lo permite, “están enojados”.

El programa de Joaquín López Dóriga realizó 5 menciones negativas y ninguna positiva. “¡Te pasaste!”, le dijo el primer mandatario al periodista conocido popularmente como “El Teacher”. No hubo programas de radio que hicieran más menciones positivas que negativas.

Los programas televisivos “Con Ortega”, “Noticias de la Mañana” y “Al Sonar la Campana” fueron los que hicieron más comentarios negativos de AMLO y “República MX” fue el único que habló bien del presidente, con 5 menciones positivas y 2 malas. Fuente: Entérate México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button