De Impacto

AMLO aspira a dejar como herencia una “auténtica democracia”

FRANCISCO MEJÍA
ORO NEGRO

Uayma, Yucatán.- Desde la época del presidente Francisco I. Madero “no hemos tenido un verdadero sistema político democrático, siempre las trampas, siempre la compra del voto, siempre el relleno de las urnas, siempre el tráfico con la pobreza de la gente, siempre la falsificación de las actas, siempre el fraude…”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la democracia en México “es una asignatura pendiente”. Por ello, prometió que “como herencia, como legado a las futuras generaciones no solo será el Tren Maya, sino también va a quedar el ejemplo de que en este tiempo se respetó la voluntad del pueblo, que hubo auténtica democracia”.

Al finalizar de su discurso en este municipio, al que llegó a la supervisión de obra del Tren Maya Tramo 4 Izamal-Cancún, el jefe del Ejecutivo agradeció al gobernador de YucatánMauricio Vila Dosal, su anexión a su llamado para signar el Acuerdo por la Democracia.

En la apertura del evento el Ejecutivo estatal, se refirió a esa anexión pero también la de los 105 presidentes municipales del estado. “En vísperas del proceso electoral, hemos visto con agrado la propuesta que hizo a gobernadores de adherirnos a un acuerdo por la democracia y ya han firmado todos los presidentes municipales”, le dijo el gobernador.

Por lo que en su intervención, López Obrador, agradeció esa suma que tiene por objetivo “desterrar por completo, por entero el fraude electoral”. Celebró, “hay ahora condiciones inmejorables para garantizar la voluntad de los ciudadanos para que los ciudadanos libremente elijan a sus autoridades a sus representantes, para establecer lo que no se ha logrado en siglos: una verdadera democracia y empezar a crear un hábito democrático en el país”.

En la apertura del evento el Ejecutivo estatal, se refirió a esa anexión pero también la de los 105 presidentes municipales del estado. “En vísperas del proceso electoral, hemos visto con agrado la propuesta que hizo a gobernadores de adherirnos a un acuerdo por la democracia y ya han firmado todos los presidentes municipales”, le dijo el gobernador. Por lo que en su intervención, López Obrador, agradeció esa suma que tiene por objetivo “desterrar por completo, por entero el fraude electoral”.

Celebró, “hay ahora condiciones inmejorables para garantizar la voluntad de los ciudadanos para que los ciudadanos libremente elijan a sus autoridades a sus representantes, para establecer lo que no se ha logrado en siglos: una verdadera democracia y empezar a crear un hábito democrático en el país”. https://www.milenio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button