DestacadasPolitica

AMLO asegura que ampliarán vacunación en el país, ahora, con ayuda de Semar

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que incluirá a la Secretaría de Marina, además del Ejército, en las tareas de vacunación contra la Covid -19 para ampliar la cobertura de aplicación de dosis.

“Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación”, aseguró

“Va a intervenir la Secretaría de MarinaDefensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días, vamos a incrementar el número de vacunados diarios”.

El mandatario aseguró que se tienen alrededor de cuatro millones de vacunas disponibles que ya “se van a aplicar pronto”.

“También Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o lunes 2 millones 700 mil dosis de AstraZeneca y también las vamos a aplicar”, indicó.

López Obrador informó también que no se despedirá al personal médico contratado durante la pandemia.

“Se van a quedar ya trabajando, se reformó el artículo de la Constitución para asegurar el derecho a la salud, vamos a seguir fortaleciendo el sector salud”, dijo.

Ayer martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, criticó las demandas de médicos privados que demandan acceso a la vacuna contra la Covid-19. Señaló que los doctores pertenecen a un sector “socioeconómico que les permite ser escuchados”.

“Médicas y médicos en general pertenecen a un sector social, en términos socioeconómicos que tiene una red de apoyo, se puede decir, que tiene la capacidad de hacerse escuchar. Por eso el clamor social ha sido de médicas y médicos. Pero también la afanadora que trabaja en una unidad covid tiene riesgos y pertenece a un sector social que no tiene demasiados defensores”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button