La RegiónQuintana Roo

Ambientalistas protestan por revocación de amparo contra proyecto Riu Riviera Cancún

 Un grupo de 10 ambientalistas realizaron una manifestación pacífica en el Kilómetro Cero de la Zona Hotelera, en protesta a la decisión del Tercer Tribunal Colegiado de revocar la sentencia definitiva que habían obtenido en contra del proyecto hotelero Riu Riviera Cancún, en Punta Nizuc.

Encabezaba esta manifestación el abogado Gerardo Solís Barreto, quien aseguró que se trataba de un acto de corrupción, pues a esta cadena española se le permitió aportar evidencias, pero no así ellos.

Este hotel, aseguró, dañará la duna costera en Punta Nizuc, además de conaminar el mar en el inicio de la Gran Barrera Arrecifal Maya, la segunda más grande del mundo, toda vez que, aseguró, este proyecto no tiene espacio para colocar una planta de tratamiento.

Acusaron a Juan Manuel Torres Burgos, director general de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, de incurrir en actos de corrupción al autorizar este hotel, pese a no tener resuelta la situación de su drenaje, también a Heyden Cebada, de Desarrollo Urbano municipal, por autorizar la licencia de construcción.

Los inconformes prometieron acudir a instancias internacionales y de querellarse contra estos jueces, por violentar el principio de precaución.

“Fonatur está en contra de esta obra, por no tener la capacidad técnica para brindarles servicios. Pese a todo ello, quieren construir,” fustigó. “Yo le pregunto a las autoridades, ¿cuál es la necedad en querer destruir esa zona, con un proyecto sin drenaje?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button