La Última de Petróleo

Altos Hornos asegura que ya cumplió el acuerdo reparatorio con Pemex

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró este viernes que ya cumplió totalmente con el acuerdo al que llegó con Petróleos Mexicanos (Pemex), para pagar la reparación del daño por 216 millones de dólares derivado de la compra de la planta de Agronitrogrenados.

Por medio de un comunicado, Altos Hornos dijo que “en relación con el acuerdo reparatorio suscrito por Alonso Ancira Elizondo (expresidente de AHMSA) y Altos Hornos de México con Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa ratifica que se ha dado pleno cumplimiento de la obligaciones estipuladas”.

La empresa indicó que Alonso Ancira y Altos Hornos de México hicieron entrega de la documentación necesaria a representantes jurídicos de Pemex en tiempo y forma el lunes 23 de agosto de 2021. 

Dicha documentación, señala Altos Hornos, contiene la formalización de las garantías ofrecidas por la familia Ancira, Xavier Autrey y AHMSA, en el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo reparatorio suscrito con Pemex.

Agrega, además, que el 25 de agosto del año en curso se informó al público inversionista que, por parte de los accionistas vendedores, se revocó el convenio con Alianza Minero-Metalúrgica, S.A. de C.V.

“El acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México y Alianza Minero-Metalúrgica”, finaliza el documento.

En abril pasado, Alonso Ancira llegó a un acuerdo con Pemex para pagar la reparación del daño por 216 millones de dólares derivado de la compra de la planta de Agronitrogrenados.

Fuentes Judiciales indicaron que personal de Pemex, así como funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmaron el acuerdo ante el juez José Artemio Zúñiga en el Reclusorio Norte. AHMSA, Xavier Autrey y Jorge Ancira Elizondo habrían quedado como obligados solidarios del acuerdo de reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button