CampecheLa Región

Alito asegura que en Campeche hay “turistas electorales”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRIAlejandro Moreno, aseguró este domingo que, en tiempos de comicios, es común ver a políticos que aspiran a una gubernatura, pero que sólo son “turistas electorales que sólo vienen cada tres o cada seis años”.

En encuentros celebrados en las comunidades de Champotón y Hopelchén, Moreno se lanzó contra Layda Sansores, la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche. “Los de Morena quitaron todos los programas que beneficiaban a los ejidatarios y los campesinos. Nunca regresaron a escuchar a la gente. Mienten y mienten todos los días”, señaló.

Campeche lleva 72 años gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Alejandro Moreno fue gobernador de ese estado de 2015 a 2019.

En septiembre de 2019, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Moreno por el supuesto enriquecimiento ilícito en la adquisición de 16 inmuebles en la entidad y la apertura de cuatro cuentas bancarias. Ahora, el candidato del PRI, en alianza con el PRD y el PAN, es Christian Castro Bello.

Campeche es uno de los bastiones principales del Revolucionario Institucional. Encuestas de diferentes consultoras y medios de comunicación han colocado a la candidata de Morena, Layda Sansores, en el primer lugar de las preferencias electorales.

Con el semáforo epidemiológico en color verde, Campeche será el primer estado del país en regresar a clases presenciales este lunes 19 de abril.

Lunes y miércoles sólo asistirá una parte del grupo, mientras que martes y jueves tomará clases la parte restante. El viernes sólo acudirán los alumnos que requieran regularización o fortalecer conocimientos, informó la SEP. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button