CampecheLa Región

Alianza ‘Va por Campeche’ presume unidad interna

REDACCIÓN
ORO NEGRO

A diferencia de Morena y PT, la alianza “Va por Campeche” se mantiene unida, sin fracturas, pese a versiones en las redes sociales. Es Salvador Farías González, precandidato a diputado federal por el Distrito 02, quien asegura que “está a muerte” con el proyecto político que conforman PRI, PAN y PRD, y desmintió renuncias a causa del reparto de candidaturas plurinominales.

“Sigo firme en la precandidatura y en mi partido, lo había dicho que me moría en la raya con Acción Nacional y lo estamos haciendo”. Explicó que él será el candidato de mayoría y no plurinominal. “Qué bueno que lo hicieron así, porque se le da oportunidad a otras personas que apoyan incondicionalmente la alianza”.

Desmintió las mentiras en redes sociales sobre su unión a Morena. “Vamos a seguir trabajando por la coalición, este es un acuerdo de tres partidos, y también tiene la simpatía de empresarios. Seguiremos trabajando de la mano”.

Farías González insistió en que irá como candidato de mayoría “y no me duele que la pluripartidismos se la hayan dado a un amigo (Jorge Nordhausen), que también ha trabajado por PAN”.

Por su parte, el diputado local y precandidato a la alcaldía de Campeche por dicha coalición, José Inurreta Borges, coincidió en la unidad de “Va por Campeche”.

Explicó que por el momento las reuniones se están realizando con las estructuras del Partido Acción Nacional, y posteriormente harán lo propio con las del PRI y el PRD, y será una precampaña corta, durante 14 días en los cuales estarán visitando a los militantes mientras son ratificados como candidatos.

 Es por ello que, por el momento no solicitará su licencia al cargo que ocupa en el Congreso del Estado, donde estará durante los meses de febrero y marzo como presidente de la Mesa Directiva, dado que las campañas aún no inician, y será hasta que obtenga su registro ante el IEEC cuando ya se separe de esta responsabilidad.

 “Son dos actividades que no chocan, en el Congreso es un periodo corto de dos meses nada más, y las campañas empiezan hasta después de marzo, ahorita la precampaña es básicamente con las estructuras, todo por medios digitales y se nos permite cumplir con el encargo en la Mesa Directiva, ya en marzo, como debe ser solicitaré licencia”, añadió.

 Al respecto, señaló que solicitará su salida definitiva para que de esta manera el Congreso del Estado llame a su suplente para que se integre a las labores legislativas y no se queden sin representación los habitantes del Distrito 03 que representa, además de atender los temas de agenda que tenga su grupo parlamentario.

Reconoció que las condiciones de la pandemia estarán llevando a emprender otro tipo de acciones para llevar el mensaje a la ciudadanía, sin eventos masivos ni reuniones donde puedan ponerse en riesgo, y ocupando medios electrónicos disponibles a fin de cumplir con todas las disposiciones oficiales.

 “Vamos a hacer reuniones muy pequeñas, cuidando mucho la sana distancia, estamos en semáforo amarillo y no podemos bajar la guardia, lo importante es cuidar a la gente, vamos a hacer una campaña más digital, vamos a evitar reuniones grandes, en espacios al aire libre, máximo 30 personas, todo como lo marcan las autoridades”, señaló Inurreta Borges.
Novedades de Campeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button