ChiapasLa RegiónTabasco

Alertan por fraudes laborales en Tabasco y Chiapas relacionados con el Tren Maya

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) alertó a la población de Chiapas y Tabasco para que no caigan en fraudes relacionados con supuestos empleos en el proyecto del Tren Maya.

El enlace territorial del tramo 1, Carlos Barceló Ruiz, hizo un llamado a la población de Chiapas y Tabasco a no dejarse engañar por quienes les piden dinero con la promesa de conseguirles un trabajo, pues no es la primera vez que se detecta esta situación.

En Tabasco, específicamente en Balancán y Tenosique, hay personas que por medio de mensajes de texto a través de la aplicación WhatsApp ofrecen hasta capacitación por montos que van desde los 700 hasta los cinco mil pesos.

En ese sentido, explicó que a los aspirantes se les pide depositar esas cantidades de manera previa a recibir la supuesta preparación para su nuevo empleo, pero todo es mentira.

A su vez, dijo que actualmente ya hay contratación de personal directamente con la empresa encargada de la obra en el tramo, mediante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo y Fonatur.

“Sigue habiendo contrataciones de ayudantes generales, operarios e ingenieros, es un trabajo bastante intenso y cada vez se irá multiplicando”, aseguró.

Hizo un llamado a la población para que no caigan en estos fraudes, pues ni Fonatur, ni ninguna dependencia involucrada en el proyecto tiene la autorización de solicitar montos económicos para ofrecer un puesto laboral en Tren Maya.

Finalmente, invitó a quienes tengan conocimiento de estas malas prácticas para que acudan a las autoridades a realizar las denuncias pertinentes y evitar que haya víctimas de estos fraudes. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button