La RegiónTabasco

Alerta Salud incremento de COVID en Tabasco

Ante el panorama que se tiene en la entidad de que no disminuyen los casos positivos y pacientes activos por COVID-19 en los últimos días, la Secretaría de Salud urgió a los tabasqueños a seguirse cuidando para que no haya un repunte de la enfermedad respiratoria.

Informó que en las últimas horas se presentaron 129 nuevos casos positivos, 595 negativos y siete defunciones.

Por ello, pidió a la población continuar con las medidas higiénicas y preventivas para evitar se incremente el número de casos, y quedarse en casa, utilizar cubre bocas en forma permanente, mantener sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, y evitar –en la medida de lo posible–, reuniones familiares o asistir a fiestas.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco registra 62 mil 658 casos confirmados, 4 mil 64 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como 57 mil 655 pacientes recuperados, 878 activos y 142 hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 113 resultaron positivos, 22 esperan los resultados de sus pruebas PCR y siete negativos.

Con corte a las 15:00 horas de este jueves, detalla que en las últimas 48 horas se registraron seis defunciones y una en días pasados. Añade que, del total de casos confirmados, 31 mil 43 son hombres y 31 mil 615 son mujeres.

La dependencia solicitó a los ciudadanos a cuidarse, y ser conscientes sobre la gravedad de la enfermedad, que en nuestro país ya ha provocado la muerte de alrededor de 211 mil personas y el contagio de más de dos millones 300 mil mexicanos.

El documento destaca que los pacientes han vencido a la enfermedad, gracias a la solidaridad, compromiso y profesionalismo de médicos y enfermeras, y que los hospitales cuentan con equipos y medicamentos para dar atención.

Salud también pidió a la población cuidar a los grupos más vulnerables, como personas mayores de 60 años; enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad; mujeres embarazadas; y menores de edad, pues son propensos a contraer el nuevo coronavirus.

El informe técnico señala que 60 pacientes se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 15 en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 13 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Dice que diez están en los hospitales de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en el General de Comalcalco, nueve en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco (UHTT), y ocho en la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCAM) del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Y agrega que siete personas son atendidas en el Hospital Ángeles, seis en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), y dos en los hospitales Air y de Tenosique.

En el cuadro de pacientes por municipio, Centro tiene 30 mil 993 casos; Nacajuca, 5 mil 146; Cárdenas, 4 mil 793; Macuspana, 2 mil 993; Jalpa de Méndez, 2 mil 582; Comalcalco, 2 mil 436; Cunduacán, 2 mil 304; Paraíso, 2 mil 48; y Tenosique, mil 787.

Y completan la lista, Huimanguillo, con mil 688; Centla, mil 231; Balancán y Teapa, con 903; Jalapa, 890; Emiliano Zapata, 770; Tacotalpa, 755; y Jonuta, con 436 casos positivos.

La Secretaría de Salud pone a disposición de los tabasqueños los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado les ofrece información sobre el COVID-19 y los ayuda en caso de que tengan síntomas de la enfermedad respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button