DestacadasInternacional

Al menos 72 muertos y 150 heridos por explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, Afganistán


EU atribuye las explosiones a un atentado terrorista perpetrado por el Estado Islámico


Al menos 72 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en dos explosiones afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

Según informaron medios locales afganos citando fuentes hospitalarias, en los dos ataques murieron “al menos 72 personas” y más de 150 resultaron heridas.

“Cerca de 60 pacientes heridos en el ataque en el aeropuerto han llegado hasta nuestro centro médico”, informó en Twitter la ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, aseguró también que decenas de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales más próximos.

La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18:24 horas de Afganistán, cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.

Medios locales difundieron también imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.

El incidente fue confirmado también por el portavoz del Pentágono, John Kirby, con un mensaje en la red social Twitter, y más tarde añadió que se produjeron varias víctimas en la explosión.

El Ministerio de Defensa de Turquía también anunció “dos explosiones” en las inmediaciones del aeropuerto.

De momento no hay información oficial sobre lo ocurrido o las víctimas de la explosión, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del Gobierno talibán.

Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.

El miércoles la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por “amenazas de seguridad” fuera de los accesos a esas instalaciones.

El embajador en funciones de EE.UU. en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son “creíbles” e “inminentes”.

Con información de EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button