Especiales

Al menos 13 muertos después de que un terrorista suicida atacara el aeropuerto de Kabul


Un funcionario talibán dijo que al menos 13 personas, incluidos niños, murieron


Un ataque suicida frente al aeropuerto de Kabul el jueves dejó al menos 13 muertos, incluidos niños, y cuatro soldados estadounidenses heridos, según surgieron informes de una segunda explosión, según funcionarios estadounidenses y talibanes.

La explosión inicial ocurrió fuera de una de las puertas de entrada del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai cuando, según informes, alguien detonó un chaleco suicida pocas horas después de que se emitiera una advertencia de ataque terrorista de ISIS.

Poco después se informó de una segunda explosión, informa Fox News.

Un funcionario talibán dijo que al menos 13 personas, incluidos niños, murieron y que “muchos” guardias talibanes resultaron heridos en las explosiones.

Funcionarios estadounidenses dicen que al menos cuatro soldados estadounidenses también resultaron heridos. No está claro si otros estadounidenses resultaron heridos.

Un hombre afgano que estaba cerca dijo que algunas personas parecían haber perdido partes del cuerpo en la explosión. Otro le dijo a Fox News que una niña murió en sus brazos.

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre la explosión, según un funcionario de la Casa Blanca.

Estaba en una reunión de seguridad sobre la situación de Afganistán cuando ocurrió la explosión.

“Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul. Las bajas no están claras en este momento. Daremos detalles adicionales cuando podamos ”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.

Estados Unidos y sus aliados han estado advirtiendo sobre un posible ataque terrorista por parte de ISIS-K, el brazo afgano de ISIS, a medida que se acerca la fecha límite del 31 de agosto para retirarse del país.

Apenas unas horas antes de la explosión, la embajada de Estados Unidos en Kabul instó a los estadounidenses a mantenerse alejados del aeropuerto debido a las “amenazas de seguridad fuera de las puertas”.

Una alerta de seguridad del Departamento de Estado también advirtió a quienes se encontraban en tres puertas específicas del aeropuerto que “se fueran de inmediato”.

El secretario de Estado Antony Blinken ha dicho que hasta 1.500 ciudadanos estadounidenses permanecen varados en Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button