La RegiónQuintana Roo

Ahora la Semar investigará entierro de 70 mil toneladas de basura en Holbox


Hace unos meses, el diputado Edgar Gasca denunció que 70 mil toneladas de basura fueron enterradas por órdenes de Nivardo Mena


Chetumal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que la Secretaría de Marina investigue el entierro de más de 70 mil toneladas de basura en la isla de Holbox.

Semar investigará el delito

Durante la conferencia de mañanera en la Ciudad de México, una reportera le indicó al presidente que las más de 70 mil toneladas de basura que supuestamente fueron enterradas en Holbox han empezado a brotar en algunos puntos de la ciudad. 

«Le vamos a pedir al secretario de Marina, al Almirante Ojeda para que lo cheque, tenemos que cuidar los paraísos que hay en México, entre ellos la Isla de Holbox», dijo.

Diputado denunció con anterioridad

Hace unos meses, el diputado local Edgar Gasca aseguró que alrededor de 70 mil toneladas de basura fueron enterradas en Holbox por órdenes de Nivardo Mena, presidente municipal de Lázaro Cárdenas. 

Hoy, López Obrador, precisó que si bien corresponde a las autoridades estatales y municipales atender el problema, la Federación intervendrá para apoyarles.

En ese sentido, indicó que se tiene que resolver el problema de los depósitos de la basura en todo México.

Señaló que se debe dar un tratamiento a todos los basureros que hay en México ya que contaminan los mantos freáticos y generan una serie de problemas a muy largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button