DestacadasNacionalPolitica

“Afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”, dice AMLO: hay un muerto por el sismo informa Astudillo


A través de un video difundido en sus redes sociales el presidente de México aseguró, además, que sólo no hay reportes de daños de gravedad y que sólo se han reportado “caídas de bardas y piedras”, sin embargo el gobernador de Guerrero informó que una persona murió a causa del sismo que ya se contabiliza en 7.1.

“Afortunadamente no tenemos ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, eso es lo que puedo decir”, indicó.

Lo anterior, luego de que se comunicó con los gobernadores de GuerreroMorelosOaxacaPuebla y de la Ciudad de México, quienes le reportaron que no hay daños mayores.

De acuerdo con el mandatario, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, hizo una revisión en todas las zonas militares de los estados donde se sintió el sismo e indicó que el reporte que se tiene es que “afortunadamente no hay daños graves”.

El sismo de este martes ocurre cuatro años después del registrado el 7 de septiembre de 2017 que tuvo una magnitud de 7.1 grados, con epicentro en Morelos y tras el cual se registraron severos daños en los estados del centro del país y un total de 369 víctimas mortales en la Ciudad de MéxicoMorelosPueblaEstado de MéxicoGuerrero y Oaxaca.

HAY UN MUERTO…

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de una persona en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1 grados que tuvo epicentro en Acapulco.

De acuerdo con el gobernador, la persona falleció luego de que le cayó un poste de luz en la localidad de Coyuca de Benítez tras el movimiento telúrico; descartó que haya otros reportes de personas muertes o lesionadas.

En Twitter, Astudillo explicó que hasta el momento no hay variaciones en el nivel del mar, según información del centro de alertas de tsunamis de la Secretaría de Marina

En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.

Además, se observaron decenas de personas que salieron de sus viviendas, esperando que se registrara una réplica.

En Acapulco se reportan daños en el centro comercial La Isla y en los hoteles Krystal y Emporio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button