La RegiónYucatán

Advierten militantes que no votarán por Morena en Yucatán

MÉRIDA En Yucatán, quienes militan en el partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) han anunciado que ante la desconfianza que sienten por las personas impuestas a candidaturas dentro del partido, votarán por otras que sí consideran que merecen ocupar los cargos, así que invitan a la ciudadanía a proponer “candidatos del pueblo” y que coloquen sus nombres en los espacios en blanco en las boletas el próximo 6 de junio.

Los militantes han abierto una convocatoria para conocer quién podría ser la persona que les represente como candidata o candidato a la alcaldía de Mérida, por ejemplo, en lugar de Verónica Camino.

Esta propuesta no sólo está encaminada hacia la capital yucateca sino también la han enfocado al resto de los municipios de Yucatán.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez Contreras indicó que por su parte, en el municipio de Muna, han platicado entre militantes que podrían proponer a Ernesto Mugarte, persona que sí había solicitado el registro a la alcaldía de esta zona al partido Morena, pero le fue negada.

Sin embargo, a pesar de que le fue negada la oportunidad, esta persona logró reunir más de dos mil 300 firmas para demostrar que tiene el apoyo de las personas que habitan en este municipio y a quienes él representará el próximo 6 de junio.

Miguel Ángel indicó que apoyarán a estos candidatos que no cuentan con el respaldo de ni un partido político y por ende, no tienen el recurso económico más que el apoyo de las personas y se guiarán por una campaña austera.

Hay que mencionar que las personas por las que consideran votar no están registradas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán ni ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero quieren invitar a la ciudadanía para que ocupen el espacio en blanco en las boletas y coloquen los nombres de las personas que considerarán “candidatos del pueblo”.

A pesar de que aún no tienen este tipo de personas candidatas en todos los municipios, los militantes inconformes de Morena han emprendido esta campaña para informar a la ciudadanía que cuentan con esta opción y aún falta un mes para salir a votar. (Itzel Chan/Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button