La Última de Petróleo

Adán Augusto solo dejaría la Gubernatura si lo nombran direcctor de Pemex


Baja línea a su entorno directo donde ya se desató la carrera para sucederlo en la gubernatura. Su pelea con Octavio Romero.


La reciente gira de Andrés Manuel López Obrador por Tabasco agitó fuerte las especulaciones de un salto del gobernador Adán Augusto al gabinete federal. LPO reveló semanas atrás que el mandatario estatal ya está organizando encuentros y reuniones con la meta de su candidatura presidencial en 2024

En las últimas horas Augusto avisó a sus colaboradores más estrechos que de momento se queda en Tabasco y que la única posición que le interesa a nivel federal es ser director general de Pemex. Un mensaje que, sin dudas, apunto contra Octavio Romero, su principal adversario al interior del “Grupo Tabasco”.

Según pudo conocer este medio, el mensaje se hizo inevitable porque ya se había desatado en Tabasco una carrera sórdida para reemplazar. A esa contienda estaban anotados Carlos Merino, coordinador de los programas sociales de la 4T en Tabasco y Enrique Priego, presidente del Poder Judicial estatal. Algunos empresarios incluso fueron a buscar a la alcaldesa de la capital estatal, Yolanda Osuna.

Para el gobernador Augusto la llegada a Pemex sería un corolario perfecto, porque tras meses de fuerte tensión con Octavio Romero, a quien acusa de querer complicarle la sucesión estatal vía Javier May, ahora tendría la chance de ser su sucesor en la torre de la colonia Anzures. Fuente: La Política On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button