DestacadasPolitica

Adán Augusto, se reúne con senadores; fue “buen ejercicio”, dice Monreal


Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, calificó de “buen ejercicio de diálogo” el encuentro que sostuvo la tarde de este lunes el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, con los coordinadores parlamentarios de los partidos en la Cámara alta.

El coordinador de los senadores de Morena aseguró en sus redes sociales que el diálogo, que tuvo lugar en la sede del Senado, se dio en “un ambiente de apertura y tolerancia”.

Minutos más tarde, en conferencia de prensa que ofreció tras el encuentro con el secretario de GobernaciónMonreal calificó de “histórico” el acto debido a que fue el encargado de la política interior el que acudió al Senado y no los legisladores al edificio en Bucareli, dijo que entre otros asuntos, se planteó la necesidad de intensificar el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Atento, receptivo y con apertura real, así lo observamos (a Adán Augusto López) todos los que participamos en este primer diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo (…) que abonará en el trabajo de ambos en la construcción normativa que el país necesita”, dijo.

Y agregó: “Hablamos de esta relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y los coordinadores, cada uno, planteó esta relación respetuosa entre los poderes y de intensificar el diálogo con cada grupo parlamentario”.

El senador morenista apuntó que en los tres primeros años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Segob, entonces la hoy senadora Olga Sánchez Cordero, no se había presentado a diálogo con los legisladores, y expresó que desde la Jucopo se avaló que sea Adán Augusto López el único interlocutor del Ejecutivo con el Congreso para el caso de iniciativas legislativas.

“Nos sentimos satisfechos con este encuentro porque no había ocurrido en los tres años, y el hecho de que se celebre este diálogo en el Senado de la República es muy simbólico, y (…) avalamos el que el secretario de Gobernación sea el único interlocutor con el Congreso para el caso de iniciativas o el caso de trabajo conjunto que llevemos a cabo entre el Gobierno federal y el Congreso mexicano”, dijo.

Más temprano este día, Monreal informó que este martes comparecerá ante el Senado de la República Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para hacer el análisis del tercer informe de gobierno del presidente López Obrador en su parte de seguridad. El legislador afirmó que buscarán que todo el gabinete de Seguridad federal se presente a la comparecencia.

“Es tan profundo el tema que nos ocupa en materia de seguridad, que este fin de semana, al revisar el Informe de la Secretaría de Seguridad Pública pensé en plantear con los coordinadores de grupos parlamentarios y con mis compañeros del grupo parlamentario de Morena invitar a todo el gabinete de Seguridad, incluyendo al secretario de la Defensa Nacional, al secretario de Marina y al comandante de la Guardia Nacional para continuar con este diálogo franco que podemos ofrecerle al país, encabezados por el mando civil que es la secretaria de Seguridad Pública”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button