DestacadasPolitica

Adán Augusto llama a senadores a construir acuerdos; “el país no se merece un clima de crispación”, asegura


Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, expresó ante la Cámara de Senadores que el clima de crispación en el país debe superarse y que hacerlo es responsabilidad de todas las personas, que se construyan acuerdos y consensos.

Afirmó que ninguna de las posturas ideológicas es dueña de la “verdad absoluta”, por lo que es labor de todas las partes llegar a construir un mejor México, “es nuestro compromiso con el presidente“.

“El país no se merece un clima de crispación pero es responsabilidad de todos que construyamos los acuerdos necesarios, tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción“, expresó durante su comparecencia por el análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de política interior.

En su discurso, López Hernández aseguró que, para el proyecto de la Cuarta Transformación, propiciar el diálogo es una prioridad, así como la construcción de acuerdos entre actores políticos y sociales.

El fin de estos acuerdos, dijo, es consolidar la gobernabilidad democrática, la construcción de la paz, el fortalecimiento del Estado de Derecho, el federalismo y el desarrollo municipal.

“Me reitero una vez más a disposición de las y de los senadores, decirles que así como en la anterior etapa, pues también ahora van a estar abiertas las puertas de la Secretaría de Gobernación, ahí no va a haber horario”, dijo al final de su discurso.

Invitó al pleno de senadores a acercarse a la Segob, que “es una dependencia de puertas abiertas enfocada a la prevención y solución de conflictos“.

Apenas el 20 de septiembre el secretario de Gobernación tuvo un encuentro con los coordinadores parlamentarios de los partidos en la Cámara alta. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button