De Impacto

Adán Augusto confirma a Rafa Marín que AMLO se inclina por Mara Lezama para Quintana Roo


El empresario está encargado del Corredor Transístmico. Nexos familiares y operación electoral


En las últimas horas Adán Augusto se comunicó con Rafael Marín, el empresario a cargo del desarrollo del Corredor Transístmico, para confirmarle que no será el aspirante de Morena en la elección de Quintana Roo.  Así lo confirmaron a LPO fuentes de Segob. De este modo se consolidan las chances de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Marín es muy amigo de Adán Augusto.  Además el funcionario es primo de quien fue chofer del presidente, Nicolás Mollinedo Bastar; mientras que su empresa, Tabana Banana, es la principal distribuidora de víveres a la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

El ex gobernador de Tabasco hizo lo posible por impulsar a Marín pero en Palacio Nacional el ánimo es favorable a Mara. Un detalle: Quintana Roo es otra entidad donde los planes de Adán Augusto chocan con los del hijo del presidente, Andrés López Beltrán. Este último impulsa a Lezama así como en Tabasco promueve a Javier May, que no es del agrado del mandamás de Bucareli. 

Lezama tiene además el apoyo absoluto del gobernador saliente Carlos Joaquín. Marín, que tampoco se lleva mal con el ejecutivo estatal, recibió diversos contratos del gobierno para suministrar alimentos en cárceles. La Política On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button