La Última de Petróleo

Acusan coacción en Pemex


El trabajador relata la forma en que fue convocado por López Chávez a sus oficinas en varias ocasiones, interrogado y coaccionado a firmar documentos.


Un trabajador de Pemex acusó que la nueva Subdirectora de Administración de Servicios para Exploración y Producción (SASEP), Paola Elizabeth López Chávez y su equipo de trabajo, lo obligaron a firmar una nota informativa en la que se busca incriminar en actos de corrupción en el período 2014-2016 al subgerente, Jorge Luis Flores Núñez.

En un texto se informó que el 28 de mayo se recibió en las oficinas de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP) y de la Gerencia Regional de Relaciones Laborales y Recursos Humanos Sureste una carta de puño y letra suscrita por Carlos Miguel Herrera Navarrete, trabajador de la Residencia de Mantenimiento Marino D, en la que denuncia que los días 10, 13 y 14 de mayo fue coaccionado para firmar la nota.

De acuerdo con la carta, el trabajador relata la forma en que fue convocado por López Chávez a sus oficinas en varias ocasiones, interrogado y coaccionado a firmar documentos.

Agregó que recibió amenazas de que si no colaboraba estaría formando parte de una asociación delictuosa.

La misiva fue enviada por el propio trabajador al Director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina, así como al responsable de  Recursos Humanos, Carlos Corona Pérez.

Y aseveró que teme por su vida, la de sus familiares y su situación laboral. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button