La RegiónTabasco

Acusan a Carlos Joaquín de ocultar a Capella para no enfrentar su falta de resultados


Expertos aseguran que desde la implementación del Mando Único los homicidios dolosos se dispararon en Quintana Roo


El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, cometió una falta de respeto a los ciudadanos de Quintana Roo, por haber mantenido oculto por varios meses al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, afirmó Carlos Barrachina investigador y catedrático universitario especialista en temas de seguridad.

«Esto qué sentido tiene. Tener escondido a un representante de gobierno durante casi un año,  esto no  tiene sentido. Creo que los ciudadanos merecemos respeto y que la administración pública debe de ser transparente y debemos de saber lo que pasa al interior», afirmó el investigador académico.

Sin resultados en seguridad

Luego que Capella Ibarra se presentara en un evento en calidad de secretario estatal de seguridad, tras haber hecho pública su renuncia al cargo hace meses debido a los acontecimientos en los que el cuerpo de policías intervino de manera violenta y se faltó al cumplimiento a los reglamentos sobre protocolos de intervención en manifestaciones públicas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, el trato a la población, señaló, es de una completa falta de respeto.

Enfatizó que la falta de coordinación en materia de prevención de seguridad pública no logró salvar la vida de cientos de quintanarroenses y sobre todo en Cancún, donde perecieron de manera violenta en manos se cree del crimen organizado, en estos meses en los que se mantuvo oculto el titular del mal llamado Mando Único se mantuvo escondido de dar la cara por sus acciones sin resultados.

«Ayer justo estaba haciendo números de los homicidios en Quintana Roo y repasando los datos del 2019, 2020 y los 6 primeros meses del 2021, los 5 meses hasta mayo y la verdad es que desde la llegada de Capella se dispararon los homicidios, y nos mantenemos en los mismos niveles del 2019. Por ejemplo en Quintana Roo en el 2019, los cinco primeros meses hubo 620 homicidios, y ahora en el 2021, 615. En 2020 bajó un poquito a 589 seguramente por tema de la pandemia. En el mes de abril y mayo, los meses de más alerta del Covid», precisó. Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button