La RegiónQuintana Roo

Acumula gremio de taxistas de Cancún, 350 muertes por COVID

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, al menos 350 miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” han fallecido a causa del virus Sars-Cov-2, informó Heriberto Núñez, secretario general del organismo.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el posicionamiento del gremio tras el comunicado de Uber, el líder de los ruleteros detalló que las defunciones se han dado entre los operadores y concesionarios del transporte.

Dijo que debido a la crisis generada a raíz de la emergencia sanitaria, el Sindicato se ha visto imposibilitado de entregar el seguro de gastos médicos a los deudos, que van desde los 500 mil pesos para los concesionarios y 200 mil pesos para los choferes de las unidades.

“El seguro de defunción momentáneamente no lo estamos cobrando por la situación que tenemos: no hay recursos”, dijo Heriberto Núñez en una entrevista grabada para los medios de comunicación.

Sobre la herencia de concesiones de los acaecidos hacia sus familiares u otras personas, el líder de los taxistas señaló que hasta ahora se han realizado aproximadamente unos 300 trámites, todos apegados a la ley para evitar problemas en un futuro.

Aseguró que los taxistas han participado”activamente” en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, aunque no precisó qué porcentaje de la planilla ya cuenta mínimo con la primera dosis de la vacuna.

Sobre si el Sindicato Andrés Quintana Roo pedirá el certificado de vacunación entre los operadores, Heriberto Núñez señaló que por ahora no se tiene pensado. La Palabra del Caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button