La RegiónTabasco

Activista tabasqueño interpone juicio de amparo para detener construcción de Dos Bocas


El activista, Emilio Vázquez, presentó un juicio de amparo ante el Poder Judicial Federal buscando la suspensión  de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

A través de sus redes sociales, dijo que el ‘pasado 7 de septiembre, inició el proceso legal, pero hasta estos momentos lo está haciendo público, y  detalló que se sigue incrementando el daño del impacto ambiental, así como de salud pública a 100 kilómetros a la redonda de la construcción’.

Asimismo, el simpatizante de Movimiento Ciudadano, compartió que ‘Tabasco es mucho más que una Refinería, por lo que se exige un plan para la diversificación de la economía local para no depender del petróleo, desde el estado más vulnerable ante la crisis climática se puede mandar un mensaje global para luchar unidos contra el desplazamiento poblacional y la desaparición de nuestras costas en los próximos 30 años’.

Por último, en la demanda dice que ‘el proyecto viola el derecho a un medio ambiente sano y el principio de quien contamina paga previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Parecería que Pemex olvidó todos los ejemplares de vida silvestre que encontró y que en mérito del resolutivo de 2007 quedó a cargo de conservación’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button