ChiapasLa Región

Accidente carretero en Tepic deja 4 jornaleros chiapanecos muertos, viajaban a Tijuana


La autopista fue cerrada a su circulación en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate. Mientras que peritos de C5 realizaban el levantamiento de indicios y el Servicio Medico Forense se hizo cargo de los cadáveres para los tramites de ley


El fatal accidente se suscitó en la autopista Tepic-Mazatlán a la altura del kilometro 90, al volcar un autobús de turismo que trasladaba jornaleros provenientes del estado de Chiapas quienes se dirigían a Tijuana a trabajar, dejando un saldo preliminar de 4 personas sin vida y al menos 15 lesionados graves.

Una llamada al número de emergencias 911 alertaba a las corporaciones de seguridad y de rescate, quienes se trasladaron hasta dicho lugar, donde a su llegada se conoció que un autobús, marca International, color blanco, placas 670-RK-2, circulaba en sentido al norte del país a exceso de velocidad cuando su operador pierde el control y termina volcado.

De tales hechos, al menos 4 personas perdieron la vida al quedar algunos prensados entre los fierros retorcidos de la carrocería y mas de 15 resultaron lesionados de gravedad.

Unidades prehospitalarias de Amec, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil se concentraron para atender a los lesionados y trasladar a los mas graves a nosocomios de la zona; bomberos del rstado se trabajaron varios minutos para rescatar de los fierros retorcidos de la unidad a las víctimas con las llamadas quijadas de la vida.

Elementos de la Guardia Nacional división Caminos y Policía Estatal, acordonaron la zona para preservar la escena y tomar nota de los hechos.

La autopista fue cerrada a su circulación en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate. Mientras que peritos de C5 realizaban el levantamiento de indicios y el Servicio Medico Forense se hizo cargo de los cadáveres para los tramites de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button