La RegiónQuintana Roo

Abren ‘Zona Libre’ con Belice y la gente se desborda en compras

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Zona Libre de Belice reinició operaciones este lunes con una afluencia de visitantes mayor a la esperada. Autoridades estiman que cada hora ingresaron unos 100 vehículos y al menos tres mil visitantes.

El ingreso a la zona libre se realiza a través del puente Chactemal y el promedio de espera es de hasta dos horas.

Ingreso sólo en vehículo
Solo se permite la entrada en autos y motos; el número permitido por vehículo es de hasta tres personas además de que está prohibido el acceso a menores de edad y ancianos. Los cubrebocas y aplicación de gel antibacterial es de uso obligatorio.

Registran altercados entre visitantes
Previo al ingreso al Punto de Fumigación Organización Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), hubo altercados entre visitantes pues no faltaron aquellos que intentaron entrar sin respetar los lugares.

Operan al 70 por ciento
Daniel Torres Mora, Presidente de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, precisó que de un total de 273 inversionistas, operaron el 70 por ciento.

Aplicaron pruebas a comerciantes
Indicó que 24 horas antes de la apertura se aplicaron pruebas rápidas a 382 personas, entre inversionistas y empleados donde todas resultaron negativas. También se realizaron 72 pruebas PCR cuyos resultados se tendrán en las próximas horas.

«Hubo más movimiento de lo esperado. Por eso reforzamos las medidas. Cada tienda fue recomendada a contar con insumos para la contención del virus«, afirmó.

Destacó que en promedio abrieron 180 establecimientos a medio piso. Al mediodía se había contado el ingreso de más de 400 vehículos.

Daniel Torres Mora dio a conocer que el Comité Sanitario recorrió ayer las instalaciones para garantizar condiciones para el resguardo de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button