México Rojo

Abaten a “El Yaqui Botas”, presunto líder criminal en Sonora


Óscar Ballardo recibió a balazos a elementos de seguridad cuando llegaron a realizar un cateo en un domicilio en Magdalena de Kino


La Fiscalía de Sonora realizó un cateo en un domicilio de Magdalena de Kino, con apoyo de SEDENA, Guardia Nacional y PESP, donde se abatió a un probable líder de grupo criminal, identificado como Óscar Ballardo “N.”, “El Yaqui Botas”, tras haber disparado contra los elementos que cumplimentaban la acción.

El cateo se realizó la tarde de este sábado en una vivienda en la colonia Centro, donde el sujeto disparó un arma de fuego en contra de los agentes de investigación y seguridad, quienes repelieron la agresión.

Se le brindó atención médica, pero falleció, fue identificado como Óscar Ballardo “N.”, “El Yaqui Botas”, de 48 años de edad, probable líder de un grupo delictivo que opera en la región; portaba un arma de fuego calibre .38 super.

Además, se detuvo a una persona del sexo femenino de 22 años, en el lugar fue asegurado un vehículo con reporte de robo en Tucson, Arizona, una motocicleta, narcótico, ropas tácticas, equipo de comunicación y varios cartuchos.

En total se realizaron cinco técnicas de cateo en las colonias Amanecer Kino, dos domicilios en la San Martín, Centro y La Madera, donde se aseguraron teléfonos celulares, equipo de videograbación, cartuchos útiles.

Así como varios autos robados, dos armas AR-15, narcótico, utensilios para su consumo, ropa diversa táctica.

Las armas de fuego aseguradas, en su momento, serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Con información de Erika Palma/Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button