La RegiónTabasco

A Villa Tepetitán, la tierra de AMLO, llega el Programa de Vivienda Social Rural 2020

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Con el objetivo de rescatar el valor histórico y patrimonial de los espacios habitacionales de la Villa Tepetitán, municipio de Macuspana, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) lleva a cabo más de 400 acciones con una inversión de más de 40 millones de pesos.

El programa en el que participan la Secretaria de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) y el ayuntamiento de Macuspana, consiste en remodelar los techos y las fachadas de las casas para restaurar su valor arquitectónico.

A las viviendas se les coloca teja francesa, cambio de láminas en techos inclinados, pintura en fachadas, aplanados y cambios de estructuras de las puertas y ventanas, con la instalación de faroles tipo coloniales.

Asimismo, se llevan a cabo la construcción de nuevos hogares para las familias más vulnerables, adaptadas a las necesidades de los beneficiarios y manteniendo la imagen que refleja las tradiciones y manifestaciones culturales de la localidad.

Con la adecuación de la imagen urbana mediante el “Programa de Vivienda Social Rural 2020”, se le dará un nuevo sentido de pertenencia a los habitantes de Villa Tepetitán, que influirá positivamente en su calidad de vida; además, como consecuencia, habrá una derrama económica con trabajos temporales para la población y se le dará un valor agregado al patrimonio de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button