DestacadasNacional

A una semana del regreso a clases presenciales se han cerrado 39 escuelas por brotes de COVID


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, indicó que de las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado


La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó este martes que se han detectado en 88 escuelas casos de Covid-19 a una semana del regreso a clases presenciales en México, del ciclo escolar 2021-2022.

Durante la conferencia de prensa presidencial, la secretaria indicó que de las 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, sólo 39 han cerrado de manera temporal.

Gómez Álvarez informó que 135,230 escuelas han abierto ya en este regreso a clases presenciales y 12 millones 639,915 alumnos han regresado a las aulas. Indicó que 1 millón 200,245 trabajadores de la educación se han incorporado hasta este martes.

La secretaria de Educación Pública pidió a todos “los que estamos colaborando en ese proceso de que nuestros niños no se queden sin ese derecho a la educación, les pido que hagamos lo que nos corresponde. Fortalezcamos, tanto los maestros como los padres de familia los filtros de seguridad”, dijo.

Recordó que antes un caso detectado de Covid-19 se debe informar indemediatamente a las autoridades escolares o, en su caso, a las autoridades de salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que “esta el momento, no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas hay repercutido en un incremento de casos de contagios o de casos de importancia”, dijo.

Destacó que la representación de los niños, niñas y adolescentes en la epidemia es “cosiderablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%, en los casos de edades aun menores es menos del 2%”, indicó.

El pasado 30 de agosto se reiniciaron las clases presenciales en México, esto tras año y medio de que se suspendieran como estrategia para prevenir el coronavirus. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button