La Última de Petróleo

A más de un año del gran derrame de crudo, Octavio Romero supervisa Cayo Arcas

DANIEL SÁNCHEZ
ORO NEGRO


CIUDAD DEL CARMEN.-
Un año y tres meses después del gran derrame de petróleo en el complejo operativo Cayo Arcas, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, visitó estas instalaciones, ubicadas a más de 190 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen.
En un breve comunicado, Pemex informó que Romero Oropeza realizó un recorrido por el complejo operativo Cayo Arcas, y la terminal marítima de exportación “Boya número 1”, de petróleo crudo pesado Maya hacia países de América, Europa y Asia.

La empresa productiva del Estado presumió que “ambas instalaciones costa afuera de Pemex en la Sonda de Campeche, son de gran importancia para el abastecimiento de hidrocarburos a nivel mundial”.

En estas instalaciones, a principios de octubre del 2019, se registró al menos un derrame de crudo pesado en la monoboya número 2, que generó una gran mancha que contaminó las playas y los arrecifes de Cayo Arcas, pero el accidente fue mantenido en la oscuridad por la compañía petrolera.

Tan lo consideró irrelevante que no emitió ninguna información oficial sobre el vertimiento de hidrocarburos, registrado entre el tres y el seis de octubre del 2019. Página 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button