La RegiónTabasco

A la baja, 15 de 16 delitos en Tabasco: OCT


De acuerdo al análisis del Observatorio Ciudadano, en los 2 primeros meses del año han disminuido los robos en sus diversos tipos, feminicidios, extorsión y narcomenudeo, siendo el homicidio doloso la única excepción


En el primer bimestre de este año, en el estado disminuyeron los casos en quince de los principales 16 delitos con respecto al periodo enero-febrero de 2020, según el análisis del Observatorio Ciudadano de Tabasco (OCT).
El único delito que registró un incremento fue el homicidio doloso, es decir los muertos provocados por accidentes de tránsito.

En contraste, bajaron los robos en sus diversos tipos, los homicidios dolosos, feminicidios, extorsión y narcomenudeo.
La directora de análisis y Estadística del observatorio, Julia Arrivillaga Hernández, atribuyó la reducción a la baja en la movilidad de la gente por la pandemia de covid-19.

“De los 16 delitos que medimos practicamente quince muestran baja”, indicó Arrivillaga Hernández.

Manifestó que hubo ocho asesinatos de mujeres en el primer bimestre de este año, pero ninguno fue tipificado como feminicidio.

“Tabasco ocupa la última posición en feminicidio y en narcomenudeo”, pero sí hay un promedio de una mujer asesinada cada semana, agregó.

Sin embargo, pese a la baja la entidad sigue ocupando primer lugar nacional en abigeato y los primeros sitios en lesiones dolosas y violencia familiar, puntualizó. Juan Manuel Diego/La Verdad del Sureste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button