La RegiónQuintana Roo

A diez días del ataque a Eduardo Beaven en el AICM: supuestos sicarios balearon uno de sus restaurantes en Cozumel


El pasado 15 de octubre, Beaven fue atacado por una banda criminal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Beaven es dueño de la cadena de restaurantes Rosa Negra, uno de ellos localizado en Cozumel, donde se reportó una balacera


En los últimos días, Eduardo Beaven, empresario restaurantero y dueño de la cadena Rosa Negra, ha padecido el encrudeciemiento de la violencia en el país. Primero, el pasado viernes 15 de octubre, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue atacado a balazos por un grupo de sujetos armados.

El segundo tuvo lugar este miércoles al exterior de uno de sus negocios ubicado en la ciudad de Cozumel, en Quintana Roo. De acuerdo con los reportes, trabajadores del bar alertaron sobre un tiroteo fuera del inmueble. Las autoridades acudieron a la zona y visualizaron varios casquillos percutidos. Hasta el momento se desconoce si se trató de una coincidencia —que los gatilleros pararon en el sitio— o si es una advertencia al dueño del lugar.

Tras la agresión que sufrió en el AICM, Eduardo Beavenseñaló en una entrevista a un medio nacional que desconocía el móvil del crimen pues no tiene enemigos ni deudas con nadie.

Ataque en el AICMA la izquierda. La camioneta donde viajaba Beaven rumbo al aeropuerto (Foto: especial)A la izquierda. La camioneta donde viajaba Beaven rumbo al aeropuerto (Foto: especial)

Geovanni Yannick Iriarte Martínez, alias el Alemán, y su grupo de sicarios habían intentado asesinar en dos ocasiones a éste empresario restaurantero. Sin embargo, la primera vez no tuvieron éxito porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México (SSC CDMX), había detectado a través de sus cámaras del C5 que un grupo de autos sospechosos llevaba varios días montando vigilancia en al menos cuatro cuadras de la colonia Polanco (alcaldía Miguel Hidalgo).

Entonces, las autoridades, que estaban claras que algo iba a suceder, establecieron filtros y patrullajes en la zona.

Conscientes de ello, el Alemán y su célula de gatilleros decidieron que el delito no podía cometerse en aquel barrio de lujo de la Ciudad de México. Esperaron y lo hicieron cuando el empresario se dirigía a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo siguieron dos motocicletas y tres vehículos. En una de las motos iba abordo Rogelio Romero Ramírez, el Memín; en la otra viajaba Donovan Abraham Ortiz, de 18 años pero que ya tenía una larga serie de delitos cometidos.

Según los detalles, las motocicletas circulaban alrededor de las 10:00 horas en Circuito Interior y Transval. El Memín disparó contra una camioneta negra GMC modelo Yukón en la que viajaba Beaven Magaña, mientras que en el segundo vehículo, que manejaba Donovan, trató de cerrarle el paso a la unidad del empresario a fin de que redujera la velocidad.

En las inmediaciones del AICM se desató un tiroteo. De acuerdo con los detalles de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el chófer de Beaven arrolló a Donovan con todo y motocicleta, aunque intentó ponerse de pie no lo logró y recibió impactos en el tórax, antebrazo y pierna. Sus cómplices huyeron y abandonaron al joven malherido.

El periodista Héctor de Mauleón relata que el Alemán se dio a la fuga en un vehículo, que más tarde apareció en Ciudad Neza.

Labores de inteligencia detallaron que este líder criminal vivía en City Towers Grand Park, localizado en la avenida México Coyoacán. El pasado domingo, la policía entró al inmueble y encontró tres fotografías del empresario.

Trascendió que este criminal, Geovanni Yannick, podría estar ligado a la Unión Tepito. También se dijo que tendría vínculos con el grupo de Francisco Javier Medina, aliasPaco pacas, acusado de haber formado parte de la Familia Michoacana.

Hasta ahora sigue siendo un misterio quién encargó la ejecución y para qué. Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button