La RegiónQuintana Roo

¡A beber se ha dicho! Amplían horario extraordinario de venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo


A partir de este lunes y hasta el 13 de octubre, con la entrada en vigor del color amarillo del semáforo sanitario estatal, restaurantes, minisúper y tiendas de autoservicio y de conveniencia dispondrán de una ampliación de horario extraordinario, en aras de avanzar con la recuperación económica.

Sin embargo, dentro del acuerdo publicado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el Periódico Oficial del Estado quedan excluidos los restaurantes-bar y bares instalados en la geografía estatal.

De acuerdo con los horarios temporales permitidos, a partir de este lunes y hasta el 13 de octubre, en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, el horario de venta de bebidas alcohólicas en minisúper y tiendas de conveniencia y de autoservicio será de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 10 de la noche hasta las 12 de la noche; y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

En el caso de restaurantes, de lunes a domingo, en horario ordinario, de las 10 de la mañana a las 23 horas y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 de la mañana del día siguiente.

Para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, los minisúper y las tiendas de autoservicio y conveniencia podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 22 horas y en horario extraordinario de las 22 horas a las 12 de la noche y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

Mientras que en el caso de restaurantes, la venta de bebidas alcohólicas será de lunes a domingo, en horario ordinario, de las 10 de la mañana a las 23 horas y en horario extraordinario de las 23 horas hasta la 1 de la mañana del día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button