La RegiónQuintana Roo

Tribunal de Bucarest giró una orden de arresto contra Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Cancún

Un Tribunal de Bucarest giró este martes una orden de arresto preventivo contra Florian Tudor, alias “El Tiburón”, presunto líder de la mafia rumana en Cancún.

En Rumania está acusado delitos como chantaje, intento de asesinato y ser el líder de una red de delincuencia organizada.

Según la televisora Observator, el Tribunal rumano aceptó la solicitud que realizó la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT) contra Tudor, quien actiualmente reside en la Riviera Maya y se identificaba como empresario.

Mexicanos Contra la Corrupción publicó que el viernes pasado, seis de sus colaboradores fueron condenados a prisión por intento de asesinato, chantaje y constitución de un grupo criminal. El Tribunal ordenó penas de prisión de entre tres y diez años, por establecer una operación de clonación de tarjetas bancarias a gran escala en México.

Tudor también fue acusado, pero permanece en México con amparos y los fiscales deben presentar una orden judicial en ausencia, informaron medios locales en Rumania.

“Bajo el supuesto liderazgo de Tudor, el grupo criminal modificó hasta 100 cajeros automáticos a lo largo de la Riviera Maya de México, en Cancún, Sayulita , Puerto Vallarta y Tijuana, para robar los datos de tarjetas bancarias de turistas y retirar así dinero de sus cuentas”, señala la investigación.

El año pasado, Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), Quinto Elemento Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Rise Project publicaron una investigación que reveló detalles de las acusaciones de la fiscalía contra Tudor y su grupo.

La UIF denunció a Florian Tudor ante la Fiscalía General de la República (FGR) en febrero pasado.

La mafia rusa que presuntamente lidera Florian “El Tiburón” Tudor está acusada de dedicarse a la clonación de tarjetas bancarias. 

Dicha organización criminal, informó la UIF el pasado 4 de febrero, “opera mediante la alteración de cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos a los que les instalan dispositivos que logran sustraer los datos de las tarjetas bancarias que son ingresadas, así como el número de identificación personal (NIP) de las mismas, para posteriormente realizar retiros a dichas cuentas”. 

El 3 de marzo pasado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana sostuvo una reunión privada con Florian Tudor.

A través de una tarjeta informativa, la SSPC informó que el encuentro se llevó a cabo de manera , “en cumplimiento a la instrucción” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Tuvo lugar en las instalaciones de la SSCP, donde Rodríguez “atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano de ser escuchado por las autoridades del gobierno de México”. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button