De Impacto

80% de los contratos del gobierno son en lo oscurito, por eso los ataques al INAI: PAN

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El panista Marko Cortés reclamó al Gobierno Federal que -en sus palabras- “lo único que les interesa es seguir concentrando el poder para ocultar la corrupción y cuidar a los suyos”. Y puso como ejemplo de la propuesta del presidente López Obrador d desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), mediante lo cual “sólo busca tapar la corrupción del presente”.

“Desaparecer el INAI no es un asunto de dinero, sino para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el gobierno. Los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605,000 millones de pesos perdidos en Pemex en los primeros nueve meses del año pasado”, dijo Cortés Mendoza.

Acompañado por el coordinador de Diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del vicecoordinador de la bancada panista en el Senado, Erandi Bermúdez, señaló la necesidad de reconducir la política económica, social, de seguridad y revisar cómo se ejerce el gasto público, “qué tanto oculta el Presidente, qué tanto le estorban los organismos autónomos, por qué tanta opacidad, por qué quiere quitar el Instituto de Acceso a la Información y por qué le es tan incómodo transparentar”.

Además, Marko hizo un nuevo llamado para que el próximo 6 de junio se sumen esfuerzos en “detener el retroceso y destrucción del país, que ha provocado el gobierno rapaz, destructor e ineficiente”. “Desde hace dos años, el gobierno federal morenista se ha caracterizado por la negligencia, la mentira y la obsesión por concentrar el poder. El retroceso del país es notable; México se ubicó en el 2020 entre los 10 países más inseguros del mundo, según una encuesta aplicada en 126 naciones”, dijo.

Finamente, aseguró que “el 80% de los contratos del gobierno federal morenista se otorgan en lo oscurito, por adjudicación directa, cuando se habían comprometido a que terminarían las adjudicaciones directas según su Plan Nacional de Desarrollo. No quieren que se sepa a quiénes se entregan los contratos, que de inmediato salen los parientes y compadres, pregúntele a la prima del Presidente, Felipa López Obrador por los contratos millonarios de PEMEX”.

Por su parte, Romero Hicks aseguró que si hoy tenemos problemas con la secretaría de la Función Pública, que “parece la secretaría de la disfunción pública”, lo que quieren “es encubrir, ayer ya se dio cuenta de dos aspectos muy graves”. “El apoyo de 89 millones de pesos a un equipo de béisbol, a un hermano del presidente”, dijo, en referencia a Pío López Obrador. La Política On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button