México Rojo

50 años de prisión a expolicías de Tecalitlán por la desaparición de dos italianos


El Juez Sexto de Distrito Judicial, con sede en Zapotlán El Grande también decidió que los culpables deberán pagar 1 millón 2909 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño


Los expolicías de Tecalitlán, Emilio “N” y Salomón Adrián “N”, involucrados en la desaparición forzada de dos italianos desaparecidos el 31 de enero de 2018 fueron condenados a 50 años de prisión.

El Juez Sexto de Distrito Judicial, con sede en Zapotlán El Grande también decidió que los culpables deberán pagar 1 millón 2909 mil pesos como multa por concepto de la reparación del daño.

El juicio comenzó el 22 de marzo y concluyó en la noche del 2 de abril en contra de tres policías quienes fueron señalados de retener a dos hombres italianos, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino para posteriormente entregarlos a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona.

La tercera expolicía, Lidia Guadalupe “N” también señalada por los mismos hechos, ya no acudió a la audiencia del 30 de marzo, por lo que se considera que es prófuga de la justicia.

Las dos víctimas fueron en búsqueda de su familiar Raffaele Russo quien tampoco fue localizado. Por este caso, tres policías permanecen prófugos, entre ellos, el excomisario, Hugo Enrique. Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button