De Impacto

41% de las mujeres en redes sociales rechaza a AMLO, según estudio

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un estudio de la empresa Dinamic.co dio a conocer este lunes el “Humor Social de las mujeres en redes sociales” hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el 41% de las personas consultadas expresó su rechazó, mientras que el 40.95% dijo mostrar simpatía por él.

El documento recopiló 130 mil comentarios emitidos por usuarios de Facebook, Twitter y Youtube y 14 mil publicaciones hechas en medios de comunicación y cuentas “influencers”.

La compañía los clasificó en tres categorías: simpatía, rechazo e indiferencia que mujeres mexicanas le manifiestan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dinamic.co definió el “desencanto” al tabasqueño como los comentarios emitidos por usuarios que muestran decepción a sus políticas o acciones.

En cuanto a la simpatía, aseguró que se refiera a una expresión de aceptación y optimismo, es decir, personas que muestran afinidad o defienden a López Obrador.

Sobre el rechazo, lo clasificó como aquellos que publicaron los usuarios que muestran animadversión al presidente.

Según el estudio, durante los últimos 70 días previos a la llegada del Día Internacional de la Mujer, prevaleció el rechazo hacia el Ejecutivo federal con un 41.07%, seguido de la simpatía con 40.95% y únicamente un 17.98% por desencanto.

El sector de mujeres entre los 26 a 35 años de edad son las que suman el mayor porcentaje de rechazo hacia Andrés Manuel López Obrador, seguido de los grupos de 36 a 45 y 46 a 55 años.

Dinamic.co indicó que la muestra aleatoria y sistemática se tomó de usuarios que comentan principalmente publicaciones relacionadas
con el presidente López Obrador y el análisis se realizó del 15 de enero al 7 de marzo de 2021.

Este mismo día, una encuesta de la empresa Enkoll reveló que el 53% de las mujeres opina que el presidente no respalda las causas feministas.

La agencia indicó que al ser cuestionadas sobre si ¿usted considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya las causas de las mujeres?, sólo el 47% expresó que sí las apoya, un 41% que no y el 12% no sabe o no respondió. LatinUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button