ChiapasLa Región

19 normalistas de Mactumactzá son liberados pero vinculados a proceso


El juez había determinado mantenerlos en prisión preventiva, con un plazo de 45 días para que el Ministerio Público presentara pruebas; sin embargo, se determinó cambiar la medida cautelar


El juez de control del penal 14, “El Amate”, otorgó libertad preventiva a los 19 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, por lo que abandonaron el centro penitenciario; sin embargo fueron vinculados a proceso, aun estando a libertad.

El juez había determinado mantenerlos en prisión preventiva, con un plazo de 45 días para que el Ministerio Público presentara pruebas; sin embargo, de último momento determinó cambiar la medida cautelar y adelantó la audiencia en favor de los jóvenes.

Con ello, también dos integrantes del grupo de desplazados del ejido Puebla en Chenalhó fueron puestos en libertad. Las 19 personas fueron trasladadas en autobús a la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, donde fueron recibidos por sus compañeros.

Cabe hacer mención que con la determinación del juez, las 95 personas alcanzaron la libertad condicional; en tanto, la Secretaria de Educación les otorgará el examen de admisión de manera presencial, la cual era una de sus principales demandas. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button